Hondureña da a luz en albergue de México

Primera Hora.- Una mujer hondureña que estaba en el albergue municipal dio a luz a un bebé este fin de semana, por lo que se le brindó una atención especial por parte de las autoridades municipales dada su precaria situación.

La mujer, que no ha sido identificada, llegó en días pasados al albergue situado en Madero y Matamoros en México con un avanzado estado de gestación, y el fin de semana presentó los dolores de parto por lo que fue trasladada al Hospital General de Nuevo Laredo, donde dio a luz.

Al respecto la Secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Iliana Medina García, dijo que se le brindaron todas las atenciones necesarias, y que incluso este lunes se le volvió a llevar al nosocomio para la primera cita del bebé, a fin de verificar que se encuentre bien de salud.

La funcionaria dijo que aunque por regla no se aceptan niños en el albergue, de momento se está haciendo una excepción dada la situación de la migrante, en tanto se le busca un nuevo espacio, o se le brinda la ayuda para que regrese a su lugar de origen.

Por otro lado Medina García, junto con Nora Hinojosa García, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, informaron que el albergue municipal está funcionando al 100 por ciento.

Indicaron que a la fecha hay recluidos en el mismo 64 personas, de las cuales 57 son hombres y 7 mujeres, mismos a los que se les brindan las atenciones necesarias.

Asimismo dieron a conocer que se están realizando algunos trabajos en el sitio, a fin de mejorar el servicio, y en este sentido se están arreglando algunas líneas de luz, se está rehabilitando un área de comida y se realizan modificaciones en la cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *