El Estado no tiene las opciones para cumplir su deber abastecer de electricidad cuando en ciertos días y situaciones hay menos energía en la región, según Karla Martínez, presidenta de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE).
«La disponibilidad de energía ha disminuido, eso no significa que otros países estén presentando desabastecimiento, es decir, en Centroamérica Honduras es el único», dijo.
Martínez llama a la responsabilidad del Gobierno y que busquen soluciones para salir de la emergencia, pero sin realizar acciones ‘justificadas’ que años después deriven en acusaciones e incrementos de preci
En sintonía, el experto en temas de energía, Kevin Rodríguez, manifestó que no es primera vez que hay escasez en el mercado regional; no obstante, Honduras es el único que no cubre su demanda ni tiene una reserva.
«Por eso es que ellos (otros países de C.A.) tienen excedente para vendernos a nosotros, el mercado regional nunca fue creado para que uno dependa de otro país», manifestó.