El Director Ejecutivo del programa presidencial Crédito Solidario, Carlos Gunther, explicó que en el presente año se desembolsarán 1,800 millones de lempiras para apoyar a los emprendedores y la micro – pequeña empresa como parte de la reactivación económica del país.
¨La instrucción del presidente Juan Orlando Hernández es expresar a todos los hondureños, aquellos que han sufrido en toda la pandemia y las dos tormentas tropicales, decirles, que no están solos porque Honduras es un país de oportunidades¨, manifestó Laínez.
El funcionario aseguró que desde SENPRENDE con Crédito Solidario se apoyará con asistencia técnica, formalización de empresas, acceso a financiamiento y mercados. Toda una estructura para que los emprendedores tengan oportunidades de crecimiento.
Gunther participó en fecha reciente en la entrega de capital semilla a emprendedores, micro y pequeños empresarios de la ciudad de El Progreso, Yoro.
Beneficiaria
Rosa Martínez, una microempresaria dedicada a la costura en El Progreso contó que ¨en los primeros meses de la pandemia me puse a elaborar gorros, boinas, mascarillas y binchas con sobras de tela. Y hace poco puse mi puesto de ventas de frutas y me ha ido muy bien¨.
Adelantó que el capital que recibió de Crédito Solidario lo invertirá en un negocio que emprenderá con un sobrino para seguir expandiendo las oportunidades de ingresos para su familia.
¨Yo uso el celular, pero no paso viendo el Facebook si no aprendiendo en YouTube como mejorar mi emprendimiento¨, expuso Martínez.
Dato
Durante la crisis de 2020, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), a través de Crédito Solidario, entregó 56.7 millones de lempiras en el apoyo al sector agro y 75 millones de lempiras para impulsar la micro, pequeña y mediana empresa.