Honduras Se Levanta Crédito Solidario desembolsará más 1,800 millones de lempiras en 2021

El Director Ejecutivo del programa presidencial Crédito Solidario, Carlos Gunther, explicó que en el presente año se desembolsarán 1,800 millones de lempiras para apoyar a los emprendedores y la micro – pequeña empresa como parte de la reactivación económica del país.

¨La instrucción del presidente Juan Orlando Hernández es expresar a todos los hondureños, aquellos que han sufrido en toda la pandemia y las dos tormentas tropicales, decirles, que no están solos porque Honduras es un país de oportunidades¨, manifestó Laínez.

El funcionario aseguró que desde SENPRENDE con Crédito Solidario se apoyará con asistencia técnica, formalización de empresas, acceso a financiamiento y mercados. Toda una estructura para que los emprendedores tengan oportunidades de crecimiento.

Gunther participó en fecha reciente en la entrega de capital semilla a emprendedores, micro y pequeños empresarios de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Beneficiaria

Rosa Martínez, una microempresaria dedicada a la costura en El Progreso contó que ¨en los primeros meses de la pandemia me puse a elaborar gorros, boinas, mascarillas y binchas con sobras de tela. Y hace poco puse mi puesto de ventas de frutas y me ha ido muy bien¨.

Adelantó que el capital que recibió de Crédito Solidario lo invertirá en un negocio que emprenderá con un sobrino para seguir expandiendo las oportunidades de ingresos para su familia.

¨Yo uso el celular, pero no paso viendo el Facebook si no aprendiendo en YouTube como mejorar mi emprendimiento¨, expuso Martínez.

Dato

Durante la crisis de 2020, el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), a través de Crédito Solidario, entregó 56.7 millones de lempiras en el apoyo al sector agro y 75 millones de lempiras para impulsar la micro, pequeña y mediana empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *