Honduras sanciona Ley de Financiamiento de Partidos Políticos

El presidente Juan Orlando Hernández recibió este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en cuya presencia se firmó de sanción y promulgación de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos.

El acto se llevó a cabo en Casa Presidencial, en presencia del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; el fiscal general, Oscar Fernando Chinchilla, y la canciller por ley, María Dolores Agüero.

Por la OEA estuvieron presentes, además del secretario Almagro, el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero, y Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Además, fue invitada la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional, miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales, funcionarios de la Maccih, miembros de la sociedad civil y medios de comunicación.

El secretario general Almagro, el presidente Mauricio Oliva y el gobernante hondureño dieron un mensaje a la comunidad nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *