El presidente Juan Orlando Hernández recibió este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en cuya presencia se firmó de sanción y promulgación de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos.
El acto se llevó a cabo en Casa Presidencial, en presencia del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; el fiscal general, Oscar Fernando Chinchilla, y la canciller por ley, María Dolores Agüero.
Por la OEA estuvieron presentes, además del secretario Almagro, el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero, y Juan Jiménez Mayor, vocero de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).
Además, fue invitada la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional, miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales, funcionarios de la Maccih, miembros de la sociedad civil y medios de comunicación.
El secretario general Almagro, el presidente Mauricio Oliva y el gobernante hondureño dieron un mensaje a la comunidad nacional e internacional.