Honduras registra el peor día en casos y fallecimientos por COVID-19

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), informaron sobre un repunte excesivo en los casos de COVID-19, que pasan a totalizar 3,477, mientras los decesos crecen a 167 en todo el territorio nacional.

El vocero de SINAGER, Francis Contreras, detalló que producto de la realización de 592 pruebas, un total de 273 resultaron positivas (la más alta hasta el momento), y 401 negativas.

Cortés sigue siendo el líder en incidencias diarias, producto del increíble saldo de 193 nuevos afectados, acrecentando de forma alarmante su condición de epicentro de la pandemia a 2,184 enfermos.

Se unen a la lista de forma sorpresiva el departamento de Choluteca por reportar 38 nuevos infectados, Francisco Morazán con (21), Yoro suma otras (8) incidencias, Comayagua (4) y Valle (5).

Es importante mencionar que estas cifras son las más altas registradas hasta el momento, lo que despierta preocupación en las autoridades que nuevamente hicieron hincapié en el respeto a las medidas sanitarias, para evitar más personas perjudicadas con el patógeno viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *