Honduras pide participar en ensayo de aplicación de pruebas Covid-19

En las últimas horas, el subsecretario de Salud, Nery Cerrato, dio a conocer que mediante gestiones ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), han dado a conocer el interés del gobierno de Honduras para participar en las pruebas de la última fase de algunas vacunas contra el Covid-19.

“Hemos enviado comunicación a la OMS a través de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, mostrando ese interés, si calificamos Honduras va a formar parte de los esos ensayos con las vacunas”, aseguró Cerrato.

Por lo que añadio que “Los pacientes ya no tendrán que viajar a otro país para que se les aplique la vacuna, sino que sería aquí mismo a través de la Secretaría de Salud, la OMS en todos los ensayos clínicos que se encuentran en fases avanzadas las ha monitoreado y por supuesto está en ese proceso de certificación”.

Asimismo, comentó que “si Honduras es aceptada para que aquí mismo se puedan aplicar las vacunas de ensayo clínico previo a la certificación y a la producción masiva, entonces sería una de esas que están certificando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *