Honduras necesita nuevas cárceles para la seguridad de reclusos, experto responde

La infraestructura penitenciaria de Honduras es capaz y suficiente para garantizar la integridad de los reclusos, por lo que la inseguridad dentro de los centros penales radica en el sistema, según el presidente del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado.

Según el experto, los establecimientos en la nación cuentan con las medidas de cárceles de máxima seguridad, pero las fallas que han generado al menos 180 muertes de reos en los últimos 5 años van de la mano con las acciones del personal asignado a las prisiones y los familiares.

«Los funcionarios penitenciarios meten armas, drogas, teléfonos, etc. La otra situación es que los familiares de estos privados de libertad tienen una osadía de meter cualquier tipo de drogas, aparatos electrónicos y armas»,

El titular del Codeh reaccionó de esta forma tras ser consultado sobre la inauguración en El Salvador del Centro de Confinamiento del Terrorismo, una prisión con capacidad para 40 mil pandilleros.

Este recinto, constituido como » la cárcel más grande de toda América» se inauguró el pasado martes por el mandatario Nayib Bukele en un terreno de 23 hectáreas que resguardarán 600 soldados y 250 policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *