El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que tras conversar con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se acordó abrir embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén.
«Acabo de conversar con el Primer Ministro @Netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente», escribió el gobernante.
«Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita», añadió Hernández.
Las embajadas en Tegucigalpa y Jersusalén reafirman lazos que unen a Honduras e Israel, según Hernández.
«Para nuestro pueblo traerá beneficios en educación, tecnología, agricultura, proyectos de agua, turismo e inversión. Felicitamos al pueblo Judío en celebración del Rosh Hashaná», puntualizó el gobernante hondureño.
Por su parte, el embajador recurrente de Israel para Guatemala y Honduras, Mattanya Cohen, también escribió en su cuenta de Twitter agradeciendo al presidente hondureño la decisión de abrir su embajada en Jerusalén.
«Gracias presidente @JuanOrlandoH por su decisión historica, justa y correcta de trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén, la capital eterna del pueblo Judío y el estado de Israel. Con la embajada Israelí en Tegucigalpa estrecharemos la relaciones entre Bandera de Israel y Bandera de Honduras», escribió.