Honduras acumula cerca de 600 casos de zika, dengue y chikungunya este año

Honduras registra en lo que va de 2017 “cerca de 600” casos de zika, chikungunya y dengue, enfermedades que son transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, informó hoy una fuente oficial.

Solo de dengue el país centroamericano contabiliza 450 casos de infecciones, declaró a periodistas el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, que precisara las cifras de afectados por zika y chikungunya en lo que va de este año.

El alto cargo exhortó a los hondureños a no olvidar que “el dengue mata”, aunque el país no reporta decesos por esta enfermedad este año, aseveró que el Gobierno continuará fumigando los espacios verdes del país, pero insistió en que el mejor antídoto es la prevención doméstica.

“Vamos a continuar luchando contra el zancudo”, subrayó Contreras.

De acuerdo a cifras oficiales, Honduras registró, globalmente, más de 70.000 casos de dengue, zika y chikungunya en 2016.

El país centroamericano también registra ocho personas afectadas por el síndrome Guillain Barré, que se ha asociado al zika, y que en 2016 causó la muerte de seis personas y 164 enfermos.

Las autoridades hondureñas también reportan este año once bebés con microcefalia, de los que solo uno tiene como causa confirmada este virus, según cifras oficiales.-ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *