Hillary Clinton arrasa entre los latinos y le saca una ventaja de 50 puntos a Donald Trump en nuevo sondeo

A solo un par de semanas de la elección, la retórica antiinmigrante de Donald Trump le cobra factura: un nuevo sondeo lo sitúa 50 puntos por debajo de Hillary Clinton.

La encuesta de NBC News/Wall Street Journal/Telemundo muestra que 67% de posibles votantes hispanos piensan votar por la demócrata, 17% piensan votar por Trump, 3% por el libertario Gary Johnson y 3% para la candidata del Partido Verde Jill Stein.

Cuando la encuesta presenta un escenario electoral entre solo dos candidatos, Trump y Clinton, la ventaja se convierte de 70% – 17%.

Para la campaña de Clinton, los esfuerzos estratégicos por ganarse el voto latino dan resultados, mientras que estos abismales resultados para Trump le dejan cada vez menos tiempo para recuperarse con esta tajada clave del electorado antes del 8 de noviembre.

El sondeo entrevistó 300 latinos desde el 10 al 13 de octubre, con un margen de error de 6.14%

Un análisis estadístico de Univision Noticias concluyó que, de mantenerse las condiciones actuales, Clinton ganará Florida, el estado swing (péndulo) con más votos electorales, por el apoyo de los votantes latinos. Y sin esos votos, su rival republicano no puede ganar las elecciones de noviembre.

Según este pronóstico, el 18% de los votantes de Florida serán hispanos. De ellos, 6 de cada 10 apoyarán a la candidata demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *