Hermano de Juan Orlando Hernández se presenta ante justicia de Estados Unidos y retorna al país

Se conoció por una fuente de entero crédito que el hermano del Presidente Juan Orlando Hernández, el diputado nacionalista Juan Antonio “Tony” Hernández, agarró un vuelo para Miami, Florida.

Trascendió que el congresista en las últimas horas tuvo contacto con autoridades de Estados Unidos y que incluso sostuvo una reunión con ellas.

La salida de Tony Hernández, se realiza luego que fuera mencionado de estar vinculado en actividades ilícitas en Honduras, incluso, según un oficial de la Embajada de Estados Unidos en Honduras el diputado es una “persona de interés” para ese país.

El diputado al conocer esos señalamientos emitió un comunicado en el que invitó a “cualquier persona o autoridad nacional o extranjera a que si tienen pruebas en su contra las presenten”.

“Estoy en la mejor disposición de presentarme ante la autoridad correspondiente para facilitar cualquier investigación”, expresó en su momento Tony Hernández.

Por su parte el Presidente Juan Orlando Hernández, el pasado lunes ofreció una conferencia de prensa en la que aclaraba que nadie esta por encima de la ley.

“Quiero reiterar a todos los hondureños que tal y como se hizo en el tema de los vinculados al caso del Seguro Social, el caso de Fabio Lobo, el caso del expresidente Rafael Leonardo Callejas, y en el caso de todas las personas que hasta ahora han sido extraditadas, así como los que hoy pagan sus condenas en la cárcel El Pozo, deben entender que en este país nadie está por encima de la ley”, expresó.

“Durante este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ha tenido ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios, ya se trate de correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países, nuestra postura ha sido clara, es clara y seguirá siendo clara de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones”, enfatizó.

El diputado Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del Presidente Juan Orlando Hernández, se reunió la tarde de este martes con autoridades de los Estados Unidos y hoy mismo tomó vuelo para retornar a Honduras.

Tras su arribo a la ciudad de Miami, Florida, el congresista, acompañado de su apoderado legal fue recibido por personeros norteamericanos.

Concluida la reunión, abordó la aeronave que la tarde de hoy lo traía de regreso a Honduras.

Más temprano trascendió que el hermano del mandatario, de manera sorpresiva había salido de Honduras rumbo a Miami.

Fuentes de entero crédito indicaron que “Tony” Hernández, viajó para sostener un encuentro con autoridades del país del norte.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *