Hasta que gobierno no presente alternativas, COVI no quitará trampas de carretera

En las últimas horas, el gerente general de la Concesionaria Vial Honduras (Covi), David Palma, ha afirmado que la posición de no retirar las “trampas con púas” poncha llantas en la caseta de peaje de Zambrano, es firme y la mantendrán, hasta que el Gobierno de la república les presente una alternativa, que haga que todos los usuarios paguen el peaje.

En ese sentido, Palma indicó que “Nuestra posición es firme, mientras el Gobierno no nos proponga e implemente una solución alternativa ya sean multas, instalar cámaras. O mecanismos necesarios para que esto terminen, nosotros no podremos retirar las púas”.

Del mismo modo expresó que lo único que quieren es que el caos y el desorden en las casetas se acaben y lo primordial es que se respete la ley, porque no se quiere poner en riesgo la integridad de los empleados y de las instalaciones, como en ocasiones anteriores.

Según datos proporcionados por la concesionaria indican que al mes unos 9,000 carros, sobre todo de carga pesada, se burlan del sistema de pago del peaje en la carretera CA-5 al Norte del país, al pasar a mayor velocidad y llevándose al paso lo que tengan al frente, ponen el peligro la vida del personal que labora en las casetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *