HAMBRE, FACTURA ELÉCTRICA Y CORRUPCIÓN

Una encuesta efectuada la noche de este jueves a través de Cholusat Sur identifico los principales problemas que enfrenta la población de Honduras en tiempo de la pandemia del Coronavirus.

La pregunta fue directa; en tiempos de coronavirus cual es su principal problema?

Las respuestas no se hicieron esperar a través de las líneas telefónicas y las redes sociales.

Televidentes de los Departamentos de Atlántida, Cortes, Santa Bárbara, Valle, Francisco Morazán entre otros, respondieron señalando la problematica que enfrentan.


La dificultad número uno, de acuerdo a los resultados de la medición, es el hambre.

Lo anterior se destaca porque en este momento, el Gobierno de Honduras tiene en marcha una entrega masiva de alimentos por todo el país.

Las autoridades aseguraron que entregarían raciones de alimentos a 3.2 Millones de hondureños y el Foro Nacional de Convergencia FONAC supervisa la entrega .

Muchos de los participantes en la encuestas aseveraron no haber recibido esa ayuda alimentaria.

El segundo problema que enfrentan los hondureños, es el cobro por el servicio de energía eléctrica.

Denuncian que la factura es impagable ya que durante los días de la pandemia, muchos ciudadanos no han trabajado y aún así el recibo refleja un valor a cancelar que está por las nubes.


“No estamos trabajando y sin embargo, quieren que paguemos el servicio “ coincidieron los participantes en el sondeo.


El gobierno ha dicho que ese servicio no debería pagarse y que ningún ciudadano puede ser privado del beneficio de tener energía eléctrica en sus casas y en sus trabajos.


En esa misma línea se a pronunciado el Congreso Nacional, pero hasta la fecha no hay nada legal que proteja a los hondureños de los excesivos cobros de la Empresa Energía Honduras .

Una tercera complicacion identificada por el pueblo es la corrupción en medio de la pandemia.

La corrupción, en medio del Covid 19, pasó de ser una simple percepción a un problema real.

En las últimas horas, funcionarios gubernamentales han sido destituidos de sus cargos por presumirlos responsables de compras sobrevaloradas en medio de la pandemia.

El Ministerio Publicó ya ha iniciado de oficio las investigaciones.

La falta de trabajo, las deudas y el acceso a la salud también fueron identificados en la muestra efectuada esa noche en el Noticiero Así se Informa que conduce el Periodista Esdras Amado López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *