Grupo delictivo de México denominado «Los Zetas», secuestra a una familia hondureña

En las últimas horas, una pequeña familia originaria de La Ceiba, departamento de Atlántida fue reportada como secuestrada por el cártel de Los Zetas, en México, mismo que exige 20 mil dólares para su liberación.

Cabe mencionar, que la familia encabezada por Marlon Antonio Martínez, su esposa Nicolasa Núñez y su niño solo identificado como David, estan retenidos por un cartel que opera en México, que ha mantenido atemorizada a todas las personas que intentan lograr el sueño americano.

Por lo que los tres compatriotas que residían en la Colonia San José iniciaron su camino hacia Estados Unidos desde el pasado 19 de agosto, pero que en las últimas horas sus sueños se han visto truncados al ser secuestrados por un grupo de personas pertenecientes a un cartel criminal, que exigen dinero a cambio de libertad a los familiares de sus víctimas.

Según datos preliminares de algunos parientes, los Zetas piden un rescate de 20 mil dólares por liberarlos, por lo que piden a la población y al gobierno que les ayude a recolectar esa cantidad de dinero, ya que son de escasos recursos y no pueden ajustar esa cantidad, solicitada para que liberen a sus familiares en México.

El cártel de Los Zetas es la banda criminal más violenta y más diversificada en las últimas dos décadas en México, con 24 actividades ilícitas, como narcotráfico, extorsión, secuestros y tráfico de personas.

En menos de diez años, Los Zetas se convirtieron en el segundo grupo criminal en el país, solo superado por el cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *