Gobierno entrega Alimento Solidario al Adulto Mayor en Santa Rosa Copán

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este miércoles, en la ciudad de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, dos mil 858 canastas del programa Alimento Solidario al Adulto Mayor, con el que busca mejorar y dignificar las condiciones de vida de este importante sector poblacional.

En ese sentido, el Mandatario hondureño dijo sentirse sumamente satisfecho por estar al lado de la noble tercera edad de occidente a quienes a nombre suyo y de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, trae las bondades de un programa  que fue concebido con mucho amor y mucha solidaridad.

“Estar hoy en esta primera entrega del programa Alimento Solidario al Adulto Mayor en Copán es algo que mucho llena mi corazón y el de mi Rosa puesto que ambos estamos muy consientes que esta iniciativa tiene mucho que ver con el agradecimiento profundo y el respeto que le debemos a una generación que ayer nos enseñaron y formaron como hombres y mujeres de bien”, manifestó.

Indicó que este programa con el que se ataca la pobreza y la pobreza extrema en las ciudades, barrios y colonias en vías de desarrollo, conlleva a que como sociedad se reflexione sobre qué valores perdidos se deben de retomar para el bien de Honduras y todo su población, que hoy por hoy, esta viéndose afectada por los anti valores y  flagelos del crimen organizado y el  narcotráfico.

“Es un honor para mí estar aquí con la entrega, sin enredos, de esta bolsa de alimentos mensualmente, como parte de los programas sociales que mantendremos hasta el final, pero no lo olviden esto será mensual, porque sólo así será sostenible y de verdad justo para ustedes”, indicó.

Añadió que este esfuerzo en Santa Rosa de Copán se verá más fortalecido luego que se ha logrado el respaldo de los estudiantes del instituto Álvaro Contreras, quienes apoyarán con las tareas de distribución y entrega de esta canasta básica.

“Ahora que aterrice en el helicóptero en este centro educativo acordamos que estos jóvenes nos ayudarán con este programa, lo que es bueno, y debe buscarse replicar con en otros colegios, especialmente en los que hay estudiantes de escuelas privadas, busquemos este apoyo”, expresó.

Asimismo,  reconoció el liderazgo de la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, en este programa, que adelantó se seguirá extendiendo en todo el país y en sólo en el departamento de Copán beneficiará a cerca de ocho mil adultos mayores.

“Iniciamos en el departamento de Francisco Morazán, ahí entregaremos 50 mil, de los cuales ya se han beneficiado 20 mil 790 personas, desde su lanzamiento el 26 de diciembre de 2012 en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa”, detalló.

Añadió que en el departamento de Cortés se pretenden entregar 40 mil bolsas, de las cuales ya se han favorecido 13 mil 635 personas, desde su lanzamiento el 21 de Febrero de 2013 en San Pedro Sula y que tierra adentro se proyectan entregar 85 mil bolsas siendo ya beneficiadas las localidades de Amapala en Valle, Gracias en Lempira y ahora Santa Rosa de Copán en Copán.

En el evento, realizado en el campo de pelota Copan Galel,  acompañaron al titular del Ejecutivo, la ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández; el comisionado presidencial de la región, Carlos Pineda Fasquelle; el gobernador político del departamento, Juan Carlos Lagos y la beneficiaria del programa, Cándida Rosa Madrid, entre otros invitados especiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *