Gobierno de Honduras y OEA lanzan oficialmente la MACCIH

MaccihEl gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), realizaron este lunes el lanzamiento oficial de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El lanzamiento se realizó en uno de los salones de un hotel capitalino, en la que sus integrantes dejaron claro cuáles son los alcances y potestades que tienen la Misión de Apoyo.

“El objetivo es atacar la corrupción, caiga quien caiga, aquí nadie debe estar blindado, porque para la ley todos los ciudadanos son iguales, en ese sentido pueden estar tranquilos, la MACCIH es inflexible”, expresó Francisco Guerrero, el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia.

“Hoy es un buen día para Honduras porque después de siete meses de arduo trabajo de la negociación de un acuerdo específico para la instalación de una misión de acompañamiento al combate y a la impunidad en el país”, dijo.

“Estamos en Tegucigalpa, y agradecemos de manera especial al Señor Presidente que nos recibe en Casa Presidencial”, agregó Guerrero.

“La corrupción y la impunidad es un cáncer que se ha instalado en muchos países de Latino América”, lamentó.

“Lo hace desde un espacio de independencia, autonomía, técnica y neutralidad con el propósito de acompañar los esfuerzos que haga la institucionalidad en Honduras, a través de sus jueces, el Ministerio Público, pero también escuchando las voces de la Sociedad Civil, las voces de jóvenes universitarios, del sector empresarial y las iglesias”, indicó.

“Buscamos Señor Presidente, poder conducir un trabajo serio, técnico, no tiene fines, ni fobias políticas, somos neutrales porque venimos de otra parte del Continente para integrar la misión y sabemos que pueden venir mejores tiempos para Honduras si logramos construir de la mano de los hondureños nuevas medidas que puedan contener este fenómeno que ha dañado a la institucionalidad, no solo de Honduras, sino de otros países de la región”, aseguró.

“Vamos a tener un diálogo directo con los medios de comunicación, vamos hacer una presentación específica donde podré profundizar más los conceptos”, aseguró.

Por su parte el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez declaró: “Estamos presentando la Misión el día de hoy aquí en Tegucigalpa, una misión de acompañamiento que busca construir un modelo nuevo contra la corrupción”, dijo Giménez al comenzar su participación.

“Tenemos claro contra quienes son o contra quienes vamos a pelear”, agregó en tono enfático.

“Queremos decirle al pueblo de Honduras que vamos trabajar muy fuerte para construir mejores instituciones y procesos para enfrentar el problema que agobia no solo a Honduras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *