Gobierno atiende a miles de peregrinos que visitan la Basílica Menor de Suyapa

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández atiende con alimentos, médicos, medicinas y sano entretenimiento a través de las mega brigadas instaladas en los alrededores de la Basílica de Suyapa, a miles de peregrinos que visitan la Patrona de Honduras.

Autoridades de gobierno y la primera dama, Ana García de Hernández, por tres días (viernes, sábado y domingo) reparten alimentos a los devotos de la Virgen de Suyapa en el marco de la celebración del 272 Aniversario del hallazgo de la “Morenita” hondureña.

Con la colaboración de trabajadores de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y de la Ministra de Comunicaciones y Estrategias, María Andrea Matamoros, se repartió comida y se brindó atención en área de salud, instalándose además recreovías para la diversión de los niños que acompañan a sus padres en la veneración de la Virgen de Suyapa.

Es importante mencionar que el flujo de visitantes a la Basílica de Suyapa  no sólo es de hondureños, sino que también de peregrinos provenientes de todos los países de Centroamérica.

Geovanny Matamoros,  proveniente de El Zamorano, opinó que “esto está muy bien, están dando pastillas para la presión, medicamentos para la gente de la tercera edad que las necesitan y también alimento para los niños y los adultos”.

Atención a los devotos

Desde ayer, viernes, la primera dama entregó desayunos a los feligreses católicos que llegaron a la Basílica Menor.

También supervisó el funcionamiento de una Feria de la Salud para una Vida Mejor, con la participación de más de 450 voluntarios que incluye médicos.

Se están brindando atenciones como tomas de presión, medición de azúcar en la sangre, toma de peso y talla a menores de dos años; medicina general, pediatría, ginecología que incluye ultrasonido pélvico y para embarazadas,  prueba para detección de cáncer de cérvix, mamografías y palpado de mamas.

En odontología se realizan limpiezas, extracciones, aplicación de flúor, tratamientos de selladores de fosas y fisuras y aplicación de barniz dental.

También se trabaja en brigadas médicas en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras.

Sector discapacidad y primera infancia 

A través de la estrategia Criando con Amor dirigida a la primera infancia se  entregan pañaleras a las mamás.

Mediante el programa Honduras para Todos se está atendiendo casos especiales para hacer entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones y otros equipos a personas con discapacidad.

Por la noche de este sábado, previo a la Alborada de la Virgen de Suyapa, el Gobierno  presentará un videomapping en la fachada de la Basílica Menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *