Gerente de la ENEE amenaza a “ladrones” de energía

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, anunció este día que los hondureños que hurten energía serán capturados y exhibidos. 

“Esta práctica es considerada un acto delincuencial y por lo tanto serán capturados y exhibidos”, enfatizó el funcionario.

A renglón seguido consideró que probablemente, quienes hurtan energía eléctrica, le están robando a la gente más pobre del país.

Indicó que cuentan con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y que buscan replicar el modelo implementado por Servicio de Administración de Rentas (SAR) con los evasores fiscales.

“Ya estamos listos desde el punto de vista técnico y de información, lo único que ha tardado es que la Comisión Reguladora tenía que emitir un reglamento técnico para aplicar a las personas que se encuentren hurtando”, manifestó.

Acto seguido, adelantó que una vez que se resuelva este inconveniente se iniciará a ser más rigurosos con los hurtadores de energía.

Acotó que por razones de seguridad no puede indicar cuando iniciarán con estos procedimientos pero subrayó que ya vienen trabajando en el tema desde tiempo atrás.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *