En las ultimas horas, el jefe de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto y Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, ha informado que el resto de octubre se seguirá distribuyendo el agua potable cada siete días en la capital.
Por lo que Hernández afirmó que “Lo más seguro que desde el 16 hasta el 31 de octubre se seguirá distribuyendo (servicio de agua potable), cada siete días”.
Del mismo modo, detalló que la represa Los Laureles está llena, mientras que La Concepción tiene 13 millones de metros cúbicos de los 36 millones de su capacidad.
Asimismo, hizo énfasis en que todavía se ocupa llegar hasta la mitad de la capacidad en la Concepción, que tiene capacidad de 18 millones de metros cúbicos, para abarcar el resto del año y llegar hasta junio.
“Necesitamos la mitad de 36 millones para garantizar a la población que vamos a seguir con un horario similar de distribución de agua potable como el que tenemos ahorita” detalló.
Hernández indicó que actualmente está transvasando un millón de metros cúbicos desde Los Laureles hasta Concepción.
En ese sentido, Hernández admitió que la cantidad de agua que ha caído en Concepción a través de las precipitaciones no deja un pronóstico esperanzador a la ciudadanía.