Fomh se toma las instalaciones del INPREMA

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) determino tomarse las instalaciones del  Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), por considerar que la junta interventora, nombrada por el Presidente Lobo, no está haciendo nada importante por este gremio.

Los maestros determinaron llegar a las instalaciones del INPREMA para realizar un paro de manera indefinida y así protestar por el accionar de la junta interventora quien es presidida por la Presidenta de La Comisión Nacional de Banca y Seguros, Vilma Morales.

A esta toma llegaron los dirigentes magisteriales, Jaime Rodríguez, Edwin Oliva, Oscar Recarte, Edgardo Casaña, así como miembros de los maestros jubilados.

Edwin Oliva señalo que el paro está planificado a manera tal de que no se interrumpan las clases y así se pueda cumplir con los procesos para cierre del año escolar.

Por su parte Edgardo Casaña informo que debido a esta toma no estarán dejando a empleados del INPREMA realizar sus labores.

Mientras se transmitía en vivo esta información en directo por Cholusat Sur, elementos policiales llegaron a las instalaciones para verificar que todo se llevara en completo orden y hasta el momento de esta redacción no paso ningún altercado.

Publicado por Esdras Selim Lopez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *