Fiscalía del Consumidor cita a Gerente de la ENEE por denuncias de cobros injustificados

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor citó este día al Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Arturo Mejía Arita.

Dicha citación formó parte de una serie de diligencias investigativas que realiza el Ministerio Público ante múltiples denuncias ciudadanas interpuestas por la supuesta aplicación de cobros indebidos en el servicio eléctrico.

Además, se han denunciado incrementos irregulares en las tarifas por concepto de consumo de energía eléctrica y presuntas anomalías en el sistema de medición y facturación.

En ese sentido, la Fiscalía busca establecer la existencia de cualquier tipo de cobros injustificados y si se ha devuelto a los abonados los valores de los recientes ajustes tarifarios que tanto la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), como la ENEE, admitieron no eran procedentes o legales.

Cabe mencionar, que el compendio de denuncias abarcan las operaciones del Servicio Hondureño de Medición Eléctrica (SEMEH) y de la Empresa Energía Honduras (EEH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *