Fiscalía de Nueva York menciona a Miguel Pastor en caso de Los Cachiros

Miguel Pastor mencionado por Cachiro

El documento firmado por el exfiscal del Distrito Sur, Preet Bharara, también revela que “aproximadamente en 2012 o 2013, el acusado (Fabio Lobo) asistió a una empresa marítima de narcotráfico que involucraba al diputado Fredy Renán Nájera Montoya, así como a un miembro de alto rango del Cartel de Sinaloa de México, un narcotraficante hondureño y otros.

El acusado se reunió por primera vez en San Pedro Sula con Nájera Montoya y otras dos personas que el acusado entendía como narcotraficantes”.

El memorando agrega que: “durante la reunión, Nájera Montoya explicó la propuesta al demandado y Miguel Pastor, que en aquella época era un líder en Soptravi, que desempeñó un papel en las operaciones aduaneras hondureñas en Puerto Cortés, un importante puerto comercial de la costa atlántica occidental de Honduras”.

“Posteriormente, el acusado participó en otra reunión en San Pedro Sula, a la que asistieron Nájera Montoya, Pastor, otro funcionario aduanero hondureño y al menos un narcotraficante mexicano adicional.

El grupo discutió más adelante la empresa propuesta, incluyendo la recepción de la cocaína en Puerto Cortés y la importación de al menos algunas de las drogas en los Estados Unidos vía México.

Al final de la discusión, los narcotraficantes mexicanos dieron a Nájera Montoya una gran cantidad de billetes de $100, que Nájera Montoya entregó a Lobo y Pastor. Lobo recibió al menos aproximadamente $50,000 por participar en estas reuniones”.

Miguel Pastor niega vínculo con narcos

El exministro de Soptravi, Miguel Rodrigo Pastor, negó anoche cualquier vínculo con las redes del narcotráfico como lo menciona un documento de la fiscalía de Nueva York.

“Quiero rechazar categóricamente esos señalamientos equivocados y malintencionados sin fundamento, jamás he tenido ningún tipo de reunión para tratar esos temas de los cuales se me está señalando. Nunca”, aseguró Pastor

“Hay dos cosas importantes, ahí habla de 2012 y 2013, en esa fecha yo ya no era ministro de Soptravi, yo cerré mis funciones en marzo de 2012 y lo otro es que nunca tuve como ministro ninguna participación en aduanas, ningún rol beligerante en aduanas del país, tampoco en Puerto Cortés”, dijo el ex funcionario.

“El señor Fredy Nájera que es diputado, él era contratista y no se si sigue siendo contratista del Estado, y antes de que yo fuera ministro él tenía proyectos asignados y en ejecución en el ministerio, es decir que a él en efecto se le conoció como contratista que estaba ejecutando proyectos ya asignados previo a que yo fuera ministro”, dijo Pastor. “Reafirmo mi compromiso con Honduras”, cerró.

Tomado de laprensa.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>