Fiscalía de Delitos Contra la Vida y ATIC realizan inspección en migración referente a Operación Avalancha  

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan inspección y posible secuestro de documentos o extracción de información en el Instituto Nacional de Migración (INM), en torno a la Operación Avalancha II caso que se encuentra en juicio oral y público.

La inspección coordinada por Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV, será practicada por agentes del Departamento Técnico Científico de la ATIC y procederán a efectuar la inspección y extraer información en las cámaras del data center y de donde se emiten los pasaportes.

Tales diligencias se realizan debido a que en el debate, la defensa técnica de uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha MS – 13, acusado por el asesinato de las fiscales Marlen Banegas y Olga Eufragio, presentaron documentos de migración ante el Tribunal, para desvirtuar la participación Alexander Mendoza alias “El Porky”.

No obstante, en este caso concreto, el Ministerio Público sostiene su tesis acusatoria de la autoría intelectual de los dos acusados, quienes al momento de los hechos eran los máximos líderes de la Mara Salvatrucha, por lo que la inspección de este día no tendrá valor probatorio para el equipo de la defensa, ya que el crimen se ordenó por encargo.

La FEDCV y la ATIC, señalan a Alexander Mendoza alias «Porky» como el jefe nacional de la MS-13, mientras que Jairo Anwar Orellana alias «Kawas», el segundo al mando dentro de esa organización criminal.

En el caso del crimen contra las Fiscales Banegas y Eufragio, Fiscales de Delitos Contra la Vida y ATIC, ya logaron la condena de los expolicías Héctor Jacinto Mendoza Gonzales alias «Camuma» y Roberto Armando Carranza alias «Carranza», por el delito de asociación ilícita, quienes fueron los encargados de modificar la escena del crimen para desviar las investigaciones y que están ligados con la MS – 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *