FESITRANH estima que el salario minimo deberia de ser de 14 mil lempiras

Este día, el presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), Dolores Valenzuela, ha expresado que el salario mínimo de los hondureños debería alcanzar por lo menos los 14 mil lempiras.

Por lo que agregó que “Siempre lo hemos dicho, el salario mínimo debe de irse adecuando a los ajustes de la canasta básica y además los aumentos a los combustibles el salario debería rondar los 14 mil lempiras como mínimo”.

“si el empleador fuera justo y consciente con las necesidades del trabajador ese fuera el salario, estamos en desventaja porque el promedio no llega a los 10 mil lempiras” indicó.

De igual forma, expresó que el costo de vida de los hondureños es más caro que el salario, con la crisis que vive el país lo que ha crecido es el sector informal para poder subsistir, hace muchos sacrificios para que el salario rinda todo el mes.

“El costo de la vida los suma todos los servicios básicos, aparte la salud, la educación porque ahora hasta en un hospital público hay que pagar los medicamentos y en la escuela los exámenes se pagan, no hay una armonía con el salario” puntualizó el presidente de Fesitranh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *