Fervor y patriotismo en el 198 aniversario de independencia

En una mañana soleada donde el calor y las emociones transcurrían desde muy tempranas horas de este domingo se celebró el 198 aniversario de la patria. Donde no pudo faltar la magia, el color, y la sonrisa, que provocaron los desfiles patrios en su edición 2019.

Fueron sesenta institutos de educación secundaria los que participaron en las actividades conmemorativas, quienes se prepararon con meses de antelación para poder brindar un verdadero derroche de cultura y talento.

Doña Esperanza López es un claro ejemplo del amor por su país, sin importar las altas temperaturas del día, acompaño a su hija quien participó como palillona de un reconocido instituto de educación secundaria, su joven hija esbelta y carismática mantuvo su postura de inicio a fin, ya que su progenitora la asistió en todo momento para procurar su brillante participación.

«Como padres debemos inculcar no sólo valores familiares, también debemos cultivar en nuestros hijos el amor y el respeto por Honduras hoy estamos de fiesta, y debemos sentirnos orgullosos de nuestra patria y enaltecerla como buenos hondureños» manifestó la madre de familia.

Los desfiles transcurrieron con normalidad la Policía Nacional Nacional como institución responsable de velar por la seguridad de las personas, preparó con meses de antelación una planificación muy minuciosa para evitar cualquier situación que alterará el orden de la celebración.

Segun el Comisionado de Policía Felix Colindres «los más de 16 mil policías diseminados a nivel nacional han brindado seguridad antes durante y después de los desfiles patrios, garantizando al pueblo hondureño su tranquilidad».

Durante la festividad patria se destacaron las raíces de nuestra Honduras, los sitios turísticos con los que cuenta el país, la flora y fauna nacional.

Asimismo los cuadros folclóricos se robaron las miradas de los asistentes en donde los jóvenes estudiantes lucieron sus mejores trajes.

Sin olvidar las guapas palillonas y pomponeras que nunca dejaron de sonreír a pesar del cansancio.

Y como cada año la Viceministra de Seguridad en materia de Prevención Alejandra Hernández se hizo presente con la demostración de mosaicos alusivos a la patria, un total de 250 jóvenes participaron en esta llamativa actividad.

» nos sentimos orgullosos de celebrar este día a nuestra patria, el arduo trabajo y las largas jornadas para la realización de este evento no se comparan a la satisfacción que nos da ver el rostro de felicidad de nuestro pueblo compartiendo como una gran familia». Agregó la funcionaria.

Para cerrar el histórico momento los aviones y paracaidistas de las Fuerzas Armadas realizaron un verdadero espectáculo donde la población pudo disfrutar de sus maniobras y el talento que ejecutan en el aire.

El magno evento se desarrolló de forma satisfactoria y la Policia Nacional demostró una vez más su compromiso de velar por la seguridad de Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *