La Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), prohibió mediante un comunicado el ingreso de aficionados con pancartas que incluyan mensajes en contra del Presidente Juan Orlando Hernández y en apoyo a la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras al Estadio Olímpico cuando se juegue el partido Honduras contra México.
Los aficionados que tengan intenciones de dar a conocer sus pensamientos durante el encuentro, serán privados de su derecho de ingresar al estadio, aun y cuando hayan adquirido sus boletos como ya está establecido.
La disposición de Fenafuth surge a raíz de las múltiples manifestaciones de repudio en contra del Presidente Juan Orlando Hernández que se han llevado a cabo en diversos puntos del territorio nacional durante eventos públicos.
A través de las redes sociales, grupos de indignados han hecho diversas convocatorias a manifestarse durante el partido, cosa que ha activado las alarmas del oficialismo, que ha girado instrucciones para reprimir la expresión del pueblo.