¡Fallece diputado nacionalista Rafael Arita a consecuencia del COVID-19!

El diputado nacionalista por Copán, Rafael Arita Rodríguez, falleció en las últimas horas a causa del COVID-19 en una clínica privada de San Pedro Sula, se informó.

La noticia fue confirmada a Radio América esta mañana del domingo por su colega copaneco, el diputado liberal, Juan Carlos Elvir.

Arita era diputado suplente en el Congreso de la República de la legisladora, Olga Ayala.

Hace aproximadamente 15 días trascendió que el parlamentario suplente había dado positivo de coronavirus, por lo que, habría sido hospitalizado.

“Se nos ha brindado la noticia sobre el fallecimiento del compañero Rafael Arita, es lamentable porque se trataba de un hombre muy servicial… Estaba en Cuidados Intensivos por el coronavirus”, manifestó Elvir un tanto sorprendido.

El parlamentario habría expirado entre las 12:30 y 1:00 de la madrugada de este domingo, indicó una fuente.

En su militancia, cabe recordar, Arita se desempeñó como director administrativo de la represa «El Cajón» en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Con este deceso, la muerte del funcionario se trataría del primer miembro de un poder del Estado en perder la vida a causa de la pandemia, misma que se acerca a los 500 decesos a tres meses de su propagación en el país. 

Honduras en la actualidad registra 479 muertes producto de la SARS-CoV-2 (COVID-19), mientras que los contagios ascendieron a 17 mil 007 con una nueva cifra récord de casos de 1,013 en las últimas pruebas de laboratorio PCR.

Radio America

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *