Extranjero buscado por la Interpol es detenido en Islas de la Bahia

Un ciudadano originario de la Republica de Lituania llamado Android Kapcius (32), fue detenido por autoridades hondureñas en Islas de la Bahia, debido a tener alerta roja internacional decretada por la Interpol.

Kapcius es acusado internacionalmente por cometer varios delitos financieros, razón por la que autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutó la orden de captura emitida por la Policía Internacional.

Entre las acusaciones en contra del lituano se encuentran fraude de crédito, falsificación y alteración de documentos públicos.

La operación policial se ejecutó en el sector de Mangrove Bight de Islas de la Bahía por miembros de la DPI y la Policía Preventiva, quienes constaron que el imputado también se identificaba con el nombre de Ondrej Kopetshke de supuesta nacionalidad Czech, (Checo), para despistar a la policía.

En las próximas horas, Kapcius será trasladado a Tegucigalpa por la unidad de Interpol para iniciar el proceso de repatriación al país que interpuso la alerta, tras haber sido detenido hoy luego de varios días de seguimiento, vigilancia e identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *