Exigiendo seguridad, estudiantes de la UNAH- Vs se toman los edificios, y estudiantes de la pedagógica en protesta apoyando la plataforma

Esta mañana varios estudiantes decidieron tomarse varios edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), para exigir mayor seguridad, dentro del campus.

Cabe mencionar, que según las expresiones de los estudiantes, ellos no pueden retornar a clases si los estudiantes caminan armados dentro de las instalaciones de ese centro de estudios superiores, cometiendo su fechorías y asaltando al que menos tiene.

En ese sentido, manifestaron que la protesta también es por el incidente que ocurrió la semana pasada en el valle de sula donde un estudiante de Psicología sacó su arma de fuego y apuntó en contra de los estudiantes que se protestaban, porque según el le habian dañado el vehiculo.

Por esa razón, los estudiantes universitarios indicaron que necesitan mayor presencia de guardias de seguridad y evitar el ingreso de estudiantes armados al campus, para evitar incidentes futuros y poner a salvo la vida de los universitarios.

No Obstante, en la capital de la república los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), mantienen una toma de las instalaciones, y esto en apoyo a la plataforma en defensa de la salud y la educación en donde los universitarios exigen la renuncia del presidente Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *