EXCLUSIVA: Alcalde de Libre ordenó detención inhumana de mujer de la tercera edad por abrir su negocio

La noticia sobre una mujer de la tercera edad que fue arrestada en Peña Blanca, aldea de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, mientras trataba de vender zapatos para sobrevivir, ha generado en las últimas horas indignación y rechazo en la población contra quienes ejecutaron la inhumana acción.

A la anciana se le detuvo por incumplir con el toque de queda que impone el gobierno, aunque es de público conocimiento que ya se está hablando de una reapertura inteligente permitiéndoles a grandes empresarios volver a generar recursos. Con ese mismo objetivo, esta humilde señora abrió hoy su negocio desconociendo la perversidad con la que un alcalde del Partido Libertad y Refundación iba a actuar en su contra.

En EXCLUSIVA, la señora Aminta Estela Pineda Sagastume fue entrevistada por el Director de los Noticieros Así Se Informa, Esdras Amado López, dialogo en el que relató a detalle lo sucedido.

Al ser consultada sobre quien o quienes eran responsables de su arbitrario arresto, doña Aminta afirmó que las ordenes provinieron del alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, quien ocupa ese cargo en representación del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Contraviniendo los ideales de Libre, mismos que se supone ponen por encima de cualquier cosa la dignidad humana y la igualdad de oportunidades, el alcalde Pineda fue denunciado no solo por mandar a detener a personas humildes, sino que también por permitir que los grandes empresarios del departamento si puedan operar con tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *