Ex Primera Dama demanda a Marvin Ponce por difamación

El exasesor presidencial, Marvin Ponce, afirmó este martes que la ex Primera Dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, lo demandó por difamación constitutiva de calumnias, exigiendo indemnización.

La demanda la interpuso Bonilla de Lobo en el 2016, debido a unas declaraciones de Ponce, refiriéndose a que había hecho compras irregulares de zapatos cuando ella fungió como Primera Dama.

La ex Primera Dama demandó también en su momento al periodista Ulises Aguirre de la Corporación Televicentro y a los integrantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y Odir Fernández.

El documento establece que los demandados expusieron el honor, buen nombre, imagen personal, intimidad personal de Bonilla de Lobo.

Ponce indicó que va a contratar a un abogado para poder defenderse y dijo que “Ella (Rosa) quiere limpiar su honor por cosas que no son correctas”.

Refirió que no sabe que es lo que quiere con esa demanda, porque él no tiene dinero y peor para pagar alguna indemnización como ella lo exige.

“La indemnización que pide es indefinida no tiene un monto, no se sabe cuánto, el juez tendría que establecerla si me sentencia, explicó.

Cabe mencionar que, en julio de 2016, el CNA denunció el supuesto acto de corrupción que se registró durante el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Según investigaciones del CNA, la ex Primera Dama solicitó una cantidad de 20 millones de lempiras al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Ese dinero estaba destinado para un proyecto gubernamental referente a la compra de uniformes escolares, zapatos y útiles.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *