Estudiantes llegan a la UNAH para presentar su contrapropuesta para diálogo

Contrapropuesta estudiantesTomado de elheraldo.hn

Los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegaron al mediodía de este viernes para presentarles la contrapropuesta a las autoridades universitarias.

Luego que los funcionarios de la UNAH convocaran a un diálogo a los manifestantes -poniendo en agenda dos puntos torales como es los casos deestudiantes requeridos y judicializados y Elecciones y representación estudiantil-, los alumnos aceptaron tener un acercamiento y llegaron hasta el edificio administrativo para presentar su propuesta.

Los manifestantes y las autoridades de la Autónoma firmaron el acta presentada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), para darle inicio al tan esperado diálogo entre ambas partes.

Con esto, se esperaría que el próximo domingo, se dé inicio al diálogo entre estudiantes y autoridades de la UNAH y así poner fin a una crisis que se viene arrastrando desde hace más de un mes y que ha provocado la pérdida del periodo académico de los estudiantes de al menos 18 carreras.

Absueltos
En horas de la mañana, el Ministerio Público (MP) solicitó a un juez que se deje sin valor y efecto las órdenes de captura en contra de estudiantes de laUniversidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán había expedido requerimiento fiscal en contra de 18 estudiantes de la máxima casa de estudios por suponerlos responsables de los delitos de sedición, usurpación y daños.

Sin embargo, se dio a conocer que la resolución en contra de los estudiantes, fue dejada sin valor y efecto, por lo que los requeridos quedan absueltos de todo delito de los cuales se les había señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *