Este jueves se reportan 16 fallecidos por covid-19 en la Capital

Lamentablemente, este jueves al menos 16 personas perdieron la vida en bajo sospecha del Covid-19 en hospitales de Tegucigalpa, según informaron fuentes de los centros asistenciales.

Cabe mencionar, que la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría informó que ese centro asistencial reporta cinco decesos con sospecha del coronavirus.

Por lo que el principal centro asistencial de Honduras tiene 117 personas hospitalizadas y 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que se encuentra en el 100 por ciento de capacidad.

Asimismo se informó que se encuentran ingresadas tres mujeres embarazadas y tres pacientes pediátricos por sospecha de la Covid-19.

También, que las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como El Tórax, reportaron ocho decesos por causa del virus.

Por otro lado, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, precisó que en las últimas horas se reportaron dos decesos bajo sospecha de la Covid-19 en el Hospital de Especialidades

En ese sentido, la portavoz del HGSF informó que un paciente , perdió la vida por causa del virus, se trata de una persona del sexo masculino de 77 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *