El Gobierno de los Estados Unidos a través de su representante diplomático en Honduras, el embajador James Nealon, dono a Honduras tres bodegas de alivio de desastre, un centro de operaciones de emergencia y equipo de primera respuesta como parte de un esfuerzo de gestión militar por parte de ese país del norte para contribuir a la preparación para el alivio de desastres en este país.
“como los hondureños saben muy bien, este país es vulnerable a los efectos de los desastres naturales, ya sea un huracán, terremoto, inundaciones o deslizamientos de la tierras… los Estados Unidos se complace en asociarse con Honduras para asegurar que estas instalaciones ayudaran a COPECO a dar alivio critico en tiempos de crisis” dijo.
Estas bodegas servirán como puntos de almacenamiento y distribución de alimentos y suministros de ayuda para ser usadas por las fuerzas de socorro en caso de desastres.
Las donaciones fueron coordinadas y financiadas a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos.