Esta noche ingresa primer frente frío a Honduras

Esta mañana, el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno Paz, informó que en horas de la noche se estarán sintiendo cambio en la temperatura, lluvias en la zona entre Omoa y Puerto Cortés, por donde ingresará el frente frío a Honduras.

«A medida que vaya pasando el día martes en la parte Caribe de Honduras estarán sintiendo el desplazamiento de este frente frío y luego los demás departamentos del territorio nacional, a excepción de la zona sur», expresó Centeno.

Asimismo detalló que se esperan lluvias de moderadas a fuertes y entre más vayan caminando las lluvias van a bajar de intensidad, mientras que para los departamentos de Valle y Choluteca se esperan lluvias leves con acumulados bajos.

En ese sentido, advirtió «esperamos un frente frío den carácter débil, pero las lluvias en cuanto a acumulados son significativas especialmente en los departamentos de Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía y Santa Bárbara, estos son los departamentos donde podrían ser intensas y los acumulados altos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *