Esposa del presidente del CN y diversos sectores de Choluteca y Valle conocen el funcionamiento de Ciudad Mujer

La esposa del titular del Poder Legislativo, Rina Brizzio de Oliva, conoció  el Programa Presidencial Ciudad Mujer, los alcances que se han tenido y los avances de la implementación del nuevo centro de apoyo para las mujeres que se está construyendo en  Choluteca.

Brizzio de Oliva, fue acompañada por las diputadas Clara Laínez, Suany Núñez, Carolina Flores e Isvela Álvarez, además de diversos sectores de Choluteca y Valle.

“Esperamos que para mayo o junio de este año estemos inaugurando el Centro de Ciudad Mujer Choluteca, Dios nos manda a tener corazones agradecidos y es por eso que hoy tomamos la decisión de reunirnos para que ustedes conozcan este centro”, manifestó Brizzio de Oliva.

Este jueves, tras el proceso de conocimiento del funcionamiento de Ciudad Mujer, la también doctora, diputadas y representantes de diversos sectores de la zona Sur realizaron un recorrido por las instalaciones de ese proyecto.

En ese sentido, al igual que los demás proyectos, Ciudad Mujer Choluteca, tendrá módulos de atención infantil, educación comunitaria, atención a las adolescentes, salud sexual y reproductiva y autonomía económica.

“Con el centro Ciudad Mujer Choluteca se pretende beneficiar a 31 mil 354 mujeres de Valle y a 23 mil 959 mujeres originarias de San Lorenzo”, dijo. 

La esposa del titular del Congreso Nacional el Centro Ciudad Mujer, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández y a la Primera Dama, Ana García de Hernández, ya que han puesto su empeño y dedicación para que los centros de Ciudad Mujer funcionen en Honduras.

Para finalizar, Brizzio de Oliva precisó que Ciudad Mujer Choluteca será; un lugar de oportunidades, transformará la vida de la mujer sureña y brindará oportunidades a las mujeres sureñas. 

Este proyecto surgió en el 2016 por una idea de la Primera Dama, acompañada de la esposa del presidente Oliva.

DATO:

Ciudad Mujer Choluteca, próximamente será un lugar de oportunidades para las mujeres sureñas, este proyecto impulsado por la Primera Dama Ana García de Hernández y el presidente Juan Orlando Hernández   ha sido apoyado por el titular del CN, Mauricio Oliva y su esposa Rina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *