“Esperemos que Estados Unidos tome la mejor decisión sobre el TPS”: presidente Hernández

El Presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que espera que el gobierno de Estados Unidos tome la mejor decisión respecto a la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Que Estados Unidos tome la mejor decisión para nuestros compatriotas y estoy seguro de que va a ser la mejor decisión para ellos también”, arguyó Hernández.

El mandatario señaló que Honduras sufrió con la tormenta tropical Selma que dejó daños materiales, pérdidas de vidas humanas y familias damnificadas que generen que los hondureños emigren hacia Estados Unidos.

“Recientemente tuvimos la tormenta Selma y toda esta cantidad de lluvias que nos sirven de argumento para decirle a Estados Unidos que somos un país que está en una zona vulnerable para efectos climáticos y que provoca migración al generar una situación difícil económica y otras consecuencias”, arguyó.

Indicó que una razón para que Estados Unidos renueve el TPS es que los que están beneficiados con el estatus temporal son gente trabajadora, que paga sus impuestos, genera empleo y ha hecho su vida allá.

Asimismo, afirmó que en caso de que el TPS no fuera renovado sería una decisión en contra de las políticas que ha establecido Estados Unidos con respecto al tema del Triángulo Norte de Centroamérica.

Hernández agregó que no puede especular cual será la decisión de la administración de Donald Trump, pero aseguró que en los últimos días están con una campaña diplomática agresiva para que se renueve el TPS.

“No quisiera especular de cuál es la posible solución que va a darle el gobierno de Estados Unidos a la situación del TPS, pero si quisiera asegurar que hemos venido con una campaña diplomática agresiva”, apuntó.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *