Esdras Amado López revive nuevamente «asalto» a canal 36 ejecutado por el Coronel José Arnulfo Jiménez en el golpe de estado del 2009

Este martes 09 de marzo, con la repetición de un juicio contra un militar que participó en el «asalto» a Canal 36 el 28 de junio del año 2009 con la finalidad de interrumpir su transmisión,  el periodista Esdras Amado López,  lamento tener que volver a revivir estos hechos, lo que calificó como un “atropello más” a la libertad de expresión y la dignidad humana.

Cabe mencionar, que el coronel de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Arnulfo Jiménez, fue quién estuvo a cargo de un contingente que intervino en plena crisis política en Cholusat Sur, canal 36.

Por lo que en julio del 2014, el Tribunal de Sentencias en Tegucigalpa condenó a cinco años de prisión al coronel por incurrir en los delitos contra los medios de comunicación y otros servicios públicos. Y en el 2020 las cosas se voltearon, y fue entonces que Esdras Amado López presentó un recurso ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia solicitando mantener en firme el fallo contra el militar luego de la repentina anulación.

Tengo entendido que quieren meter a todos los testigos en un solo cuarto y no sabemos si esa área tiene una carga viral inmensamente grande como para afectar a los que somos testigos de este asalto a Canal 36”, añadió López al programa «El Minuto» de Radio América.

“No me maten, dejen libre al coronel, pero no me maten como a David Romero, no quiero ser el segundo”, expresó Esdras en forma de advertencia.

En ese sentido, nuestro director de Medios Esdras A. López argumenta que las autoridades se estarían amparando en el Acuerdo de Cartagena al que ha llamado acuerdo de “impunidad” y en el que considera que tanto “golpistas” como “golpeados” quedaron “felices”.

“No se respetó la sentencia porque arriba le dieron vuelta. El juicio se repite porque le place a la clase política, ahora mire, solo nosotros estamos aquí en todo esto”, objetó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *