Esdras Amado López: ‘Las críticas me tienen sin cuidado’

Esdras Amado LopezTomado de latribuna.hn

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, declaró que le tienen sin cuidado las críticas que ha recibido por integrar la Comisión Multipartidaria que deberá escoger a los 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Explicó que después que terminó la sesión en la que fue nombrado, habló dos veces por teléfono con el coordinador del partido, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, y posteriormente, se reunió entre las 11:00 y las 12 de la noche del mismo jueves.

“Quedamos que el expresidente Zelaya respeta mi independencia como diputado, eso ha sido de siempre así. Cuando el expresidente Zelaya me invitó a incorporarme en su lucha política en Libre, hicimos un convenio, un arreglo político, que los medios a disposición iban a contribuir en el marco de mi independencia y ese convenio se ha respetado hasta hoy”, expuso el también periodista y propietario de Canal 36.

“Mel sabe que yo soy un diputado independiente que soy congruente con mi pensamiento y él lo ha respetado, en ese sentido, él también respeta mi participación independiente en la comisión y estamos entendiéndonos”, agregó.

SIN MEZQUINDAD

No obstante, admitió que su obligación como miembro del partido es ponerlo al tanto de las cosas que están ocurriendo y prometió que lo hará sin ninguna mezquindad, para que él sepa lo que está pasando.

En cuanto a las críticas que podría recibir dentro de su propio partido, consideró que “me tienen sin cuidado porque él tiene un entendimiento claro con el coordinador del partido, la candidata del partido, Xiomara Castro y la gente de su partido que viene de Nueva Ruta”.

“Así que esas críticas vienen de gente que ni siquiera es del partido, sino de gente que se esconde en Facebook o Twitter que no dan la cara, así que eso me tiene sin cuidado”, subrayó.

Con respecto al rumor que él y sus compañeros de bancada, Edgardo Castro, Edgardo Casaña, Eleázar Juárez, Carlos Interiano y Denis Sánchez están negociando por aparte con los nacionalistas para apoyar la elección de la Corte Suprema, el congresista respondió: “Hay un movimiento que se llama Nueva Ruta, que es aglutinador dentro del partido y yo ya días le vengo diciendo a ustedes, lo que pasa que ustedes no me creen”.

Agregó que “estamos firmes, y hoy estamos en una situación histórica, vamos por una Corte independiente, una Corte que no esté manipulada ni bajo el control del Presidente Juan Orlando Hernández. Por eso, vamos a escoger a los mejores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *