Esdras Amado López acusa de terrorista al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández

ealfrenteafrente

ealfrenteafrenteTegucigalpa Honduras

El periodista y diputado, Esdras Amado López, acusó hoy al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández de ser “un terrorista” que desde el poder de la nación, extorsiona y chantajea a empresarios, que patrocinan el canal,  para que el medio de comunicación, del cual López es propietario, deje de informar sobre los actos de corrupción en los que están involucrados Hilda Hernández, hermana del mandatario y Mauricio Oliva presidente del congreso nacional.

La denuncia de López, reconocido en el país por su periodismo de investigación y de denuncia, fue transmitida en la edición estelar del programa Frente a Frente que dirige Renato Álvarez.

Durante su comparecencia Esdras Amado López condenó la actitud dictatorial de Juan Orlando Hernández, quien haciendo uso de sus influencias pretende asfixiar  al medio de comunicación, obligando su cierre de operaciones.

“Juan Orlando ha hablado con una importante empresaria dedicada a la venta de automóviles, dueños de reconocidas corporaciones y empresas de telefonía móvil para que suspendan la pauta con nosotros”, revelo López.

Lo delicado de la situación, según manifiesta el propietario del medio, es que “el presidente está violentando el derecho que otorga la constitución de la república a la libre oferta y demanda”.

Al ser consultado por Renato Álvarez si en estos momentos el canal no cuenta con ningún anuncio publicitario debido a la influencia de Juan Orlando Hernández, el empresario de los medios de comunicación afirmo que “la misión de Juan Orlando se está cumpliendo” debido a que las condiciones administrativas en canal 36 no permiten que pueda continuar con sus operaciones.

Durante la entrevista, Esdras Amado López dijo contundentemente, que al denunciar actos de corrupción como el palacio de Hilda, den el cual  ella tiene que rendir cuentas por más de 50 millones de lempiras y el escandaloso contrato promovido por  el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva el cual genero ingresos por más de  100 millones de dólares,  cuando Juan Orlando Hernández era presidente del legislativo hondureño.

Por todo esto y muchas denuncias mas ligadas al crimen y la corrupción, es que el presidente de Honduras ha desatado una acción terrorista  en contra del canal 36  para obligar su cierre.

En el 2014 el gobierno de Hernández fue señalado por la CIDH al decir que se continuaba violentando los derechos humanos de los hondureños, de igual manera Transparencia Internacional señalo que el gobierno de Juan Orlando Hernández es uno de los mas corruptos en America Latina y de igual manera ha sido señalado por la OMS al decir que es el país latinoamericano donde mas homicidios se cometen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>