No es con las armas que Libre llegará al poder

EH EAL armasTomado de elheraldo.hn

El subcoordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre),Esdras Amado López, rechazó ayer las declaraciones del coordinador nacional de este partido, el expresidente Manuel Zelaya, quien insinuó que está listo con las Ak-47 para encarar con éxito el próximo proceso electoral.

“Por este medio, deseamos expresar nuestras más sinceras disculpas por las desafortunadas declaraciones, a manera de amenazas, expresadas el día de hoy (jueves) en nuestra sede nacional por autoridades del partido”, dice Esdras en un comunicado. “Desde esta subcoordinación nacional, mantenemos firme nuestra convicción de que no es por la vía de las armas que habremos de llegar al poder de la nación”, añade el político disidente.

Mientras se aprestaba a recibir las planillas de las corrientes que van a participar en las elecciones internas del 30 de octubre, el exmandatario Zelaya dijo que su partido no es de redes sociales, pues “Libre está al frente de esta batalla, está en vanguardia, luchando por salir adelante y ese es nuestro compromiso y en esto vamos a morir, así que el que tenga una AK-47 prepárela y si el proceso es para eliminarnos, estamos listos para eso”.

Para Esdras Amado López estas declaraciones son un mensaje a la guerra, pero no todos en Libre piensan igual que Zelaya. “Estamos convencidos que solo a través de la vía del voto directo, libre y secreto, podemos alcanzar el noble ideal de llegar al poder de la nación”.

“Lamentamos que al calor de un discurso de barricada, se le haga un llamado a nuestra militancia para que alisten las AK-47 para enfrentar una batalla”, dice el subcoordinador.

Añade: “Esta subcoordinación descarta que estemos enfilados a una batalla, por el contrario, estamos en el marco de una fiesta democrática en la que un lápiz y una papeleta harán la diferencia”. “No vamos a acompañar las expresiones de terror y muerte”, concluye López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *