Entra en vigencia lo aprobado por CN: Hondureños ya no pagarán el 15% de ISV de energía eléctrica

Lo aprobado por el Congreso Nacional, de eliminar el cobro del 15% de Impuesto Sobre la Venta (ISV) del recibo de energía eléctrica en el sector residencial, ya es una realidad y entró en vigencia para beneficio de millones de hondureños.

Esta iniciativa es del Poder Ejecutivo y fue el Congreso Nacional, quien de manera unánime y con el apoyo de todas las bancadas, que lo aprobó.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, explicó que “Con la entrada en vigencia de este decreto, quedará exonerado, de pagar el ISV en el recibo residencial de energía eléctrica, el cien por ciento de la población”.

El Congreso Nacional, que encabeza el presidente Mauricio Oliva –agregó Zambrano- demuestra una vez más, el gran respaldo y compromiso con la población.

“Sabemos que la facturación del consumo de energía eléctrica es una preocupación de cada mes para los hondureños”, dijo.

El cobro del 15 por ciento de ISV inició su vigencia en enero del 2014, para los clientes que consumían arriba de 750 kilovatios hora al mes, sin embargo con el decreto aprobado la tarifa residencial no pagará ese cobro sin importar lo que se consuma en energía eléctrica.

El Dato:

El proyecto de decreto fue recibido por el Congreso Nacional el pasado 30 de octubre y debido a la importancia de eliminar ese cobro del recibo de energía eléctrica se aprobó con la mayor rapidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *