Enfermeras auxiliares a paros de labores

Las enfermeras auxiliares anunciaron que desde este sábado se unieron al paro de labores indefinido a nivel nacional en el sector Salud.

Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

“Estamos bastante molestos con las autoridades del gobierno, porque no ha habido una seriedad en el diálogo, llegamos a una reunión y nos dejaron esperando”, señaló.

Directivos de la Asociación venían sosteniendo una serie de reuniones con autoridades del gobierno, gestionando mejores condiciones laborales.

“Nosotros claramente les manifestamos que íbamos a hacer una espera, pero en vista que han surgido situaciones e irrespeto a las enfermeras y enfermeros del país, la junta directiva central ha tomado la determinación con las bases, que a partir del 25 de mayo (ayer), vamos a asambleas informativas”, precisó Orellana.

Las asambleas informativas iniciarán a nivel nacional, y los enfermeros de los turnos A, B y C deberán mantenerse bajos los lineamientos que ha girado la junta directiva.

Los enfermeros no habían llegado a acuerdos concretos y finalmente ayer decidieron suspender las negociaciones por “la falta de voluntad e intransigencia de algunos funcionarios”, señala el comunicado.

Asimismo, Orellana detalló que están incluyendo que se proceda con la derogación de los PCM- 16-2011, 16-2018 y 56-2015. “No vamos a dejar estas posiciones hasta que la situación sea resuelta de forma definitiva”, advirtió.

Aclaró que “las emergencias seguirán las atenciones correspondientes, porque no podemos afectar a la población, de hecho, hasta ahora habíamos sido tolerantes, pero lamento lo que está pasando”.

También, indicó que “estamos planteando dos situaciones, primero necesitamos que el gobierno haga una contrapropuesta y su posición sea de altura, de credibilidad”.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *