Enfermeras auxiliares mañana a paro de labores a nivel nacional

Las enfermeras auxiliares anuncian que a partir de mañana paro de labores indefinido a nivel nacional, así lo confirmó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), José Orellana.

“Estamos bastante molestos con las autoridades del gobierno, porque no ha habido una seriedad en el dialogo, hoy llegamos a una reunión y nos dejaron esperando”, dijo muy molesto.

“Nosotros claramente les manifestamos que íbamos a hacer una espera, pero en vista que han surgido situaciones e irrespeto a las enfermeras y enfermeras del país, por lo que la junta directiva central ha tomado la determinación con las bases, que a partir de mañana 25 de mayo vamos a asambleas informativas iniciando con turno A, B y C de forma indefinida hasta que esta situación se resuelva”, aseguró.

También “estamos planteando dos situaciones, primero necesitamos que el gobierno haga una contrapropuesta y su posición sea de altura, de credibilidad, porque hasta ahora no hemos recibido una propuesta formal por parte de las autoridades de gobierno”.

Otra cosa que estamos incluyendo es que se proceda la derogación de los PCM- 16-2011, 16-2018 y 56-2015, no vamos a dejar estas posiciones hasta que la situación sea resuelta de forma definitiva.

Aclaró que las emergencias seguirán las atenciones correspondientes, porque no podemos afectar a la población, de hecho, hasta ahora habíamos sido tolerantes, pero lamento lo que está pasando.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *