En zafarrancho termina marcha de trabajadores en el centro de Tegucigalpa

Al finalizar las actividades y protocolos de la clase obrera en conmemoración al Día Internacional del Trabajador este miércoles 1 de mayo, se registró un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional Antimotines en el centro de Tegucigalpa.

Una lluvia de palos, piedras y gas lacrimógeno, culminó con la actividad de los trabajadores que se había realizado de forma pacífica.

Entre los afectados se contabilizaron varios menores de edad quienes fueron asistidos por los miembros de la Cruz Roja Hondureña.

Agentes de seguridad informaron que personas encapuchadas iniciaron los disturbios, intentando saquear varios negocios de la zona, por lo que fue necesario para dispersarlos el uso de gas pimienta.

Miles de trabajadores marcharon este miércoles en los 18 departamentos de Honduras para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.

En Tegucigalpa, los empleados -agrupados en las centrales obreras y organizaciones magisteriales- se apostaron en la sede del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) desde las 6:00 de la mañana.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *