En marcha «Día D» para combatir la epidemia del dengue

Esta mañana, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, ha informado que se han definido un nuevo plan de acción en el que sobresale el “Día D”.

Cabe mencionar, que este día será llevado a cabo todos los viernes y serán en los 298 municipios que conforman Honduras, precisó la funcionaria.

Durante el “Día D”, “la población debe aprovechar este momento para hacer su parte y esto implica ocupar unos minutos para eliminar criaderos”, manifestó la funcionaria.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha recibido directrices recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para dar una respuesta eficaz en el combate al vector que transmite la enfermedad del dengue, con serotipo dos.

Asimismo, las cifras oficiales hasta el momento registran al menos 42 mil 346 casos de dengue a nivel nacional, lo que ha obligada a las autoridades a ampliar el número de salas y ahora las clínicas deberán atender las 24 horas del día, 82 defunciones y alrededor de 114 por confirmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *