En dos operaciones simultáneas la FNAMP detiene a dos distribuidores de drogas en Comayagua y Siguatepeque

La estrategia operativa permanente de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas que tiene como objetivo desarticular las redes de tráfico de drogas, mediante operaciones de investigación e inteligencia desarrolladas en los municipios de Comayagua y Siguatepeque logra la captura de dos personas dedicados a la venta y distribución de drogas.

Esto responde a las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) en el marco de la Operación Morazán II y el acompañamiento del Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Microtráfico.

En la primera operación desarrollada en la colonia Lomas del Río en Comayagua donde se registró la detención de Carol Jeaneth Mejía Turcios de 33 años.

Alias “Carol” según investigaciones es la encargada de la venta y distribución de drogas en varias colonias de la ciudad de Comayagua, acción delictiva que desarrolla para la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13.

Fue encontrada en posesión de 45 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo producto de la venta de droga.

En una segunda operación desarrollada en el barrio el Centro en Siguatepeque dejó como resultado la captura de Rufino Bu Discua de 32 años, originario de Potrerillos, Cortés, identificado en el mundo criminal con el alias de «El Chele»

Producto de las investigaciones alias “EL Chele” es considerado el encargado de la venta y distribución de drogas para la Organización Criminal Mara Salvatrucha MS-13, en el barrio El Parnaso en Siguatepeque.

Al momento de su captura fue encontrado en posesión de (42) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular.

Ambos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de Tráfico de Drogas en su Modalidad de Posesión en perjuicio de la Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *