Alrededor de diez miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), fueron aprehendidos la mañana de este martes 23 de julio en un centro de operaciones ubicado en la cordillera de El Merendón de San Pedro Sula, departamento de Cortés.
Según informes preliminares en manos de la Policía Nacional, detallan que mediante un operativo de vigilancia y seguimiento, con apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se logró dar con el paradero de un campamento improvisado en una zona montañosa conocida como La Cumbre, perteneciente a esta estructura criminal mara Ms-13.
Según las autoridades, en ese sitio se confiscaron un aproximado de 10 fusiles, pistolas y varios teléfonos celulares, que serán llevados a la fiscalia para efectos de investigación.
En ese sentido, las autoridades han expresado que en las próximas horas se brindará un reporte detallado de las inspecciones y capturas efectuadas en el campamento de esta estructura criminal.
En horas del mediodía ya se reportaba alrededor de 11 personas capturadas, pertenecientes a esta estructura criminal , cabe mencionar que al momento de la detención se les decomisó un total de tres mil 200 blíster con cocaína, 500 bolsos pequeñas conteniendo hierba seca supuesta marihuana y 14 teléfonos celulares.
Seguidamente una persona miembro activo de la mara Ms-13 resultó herido en el enfrentamiento entre mareros y policias en donde lamentablemente falleció al momento que era trasladado al centro asistencial.